fbpx
La CopaSelección Nacional

Busca la Selección Mexicana a un superhéroe


La Selección Mexicana necesita un superhéroe y Javier Hernández ya desempolvó el traje.

Si México quiere defender el título de la Copa Oro en julio es tiempo de que Gerardo Martino piense en hacer las paces con el Chicharito, máximo goleador del Tri, que este año tuvo el segundo mejor inicio de campaña en su carrera luego de anotar siete dianas en cinco compromisos con el LA Galaxy de la MLS.

A la Selección Nacional le ha faltado gol, algo que a Hernández le sobra, por lo que la reconciliación sería clave para que el combinado del Tata no pierda otro torneo este verano.

En este 2021, los verdes tienen un pobre promedio anotador de un tanto por gol, producto de la necesidad del seleccionador argentino de tener que colocar a extremos como Hirving Lozano en la punta tras las bajas por lesión de sus centrodelanteros Raúl Jiménez, Alan Pulido y Henry Martín. La necedad también le pegó al DT de México, pues el no convocar a goleadores en ritmo como Santiago Ormeño y el propio Chicharito, le ha afectado.

Pero la cura de ese mal podría llegar de la mano del máximo romperredes de la Selección, que no viste la casaca tricolor desde septiembre de 2019, mes en el que se dio una polémica fiesta que algunos seleccionados compartieron con modelos en Nueva York, días antes de una goleada de 4-0 ante Argentina, la primera derrota del Tata con el cuadro verde.

Esa reunión, en la que participaron otros elementos como Miguel Layún y Guillermo Ochoa, sería el motivo de la distancia entre Hernández y el Tri de Martino, quien al respecto sólo ha dicho que el atacante tiene las puertas abiertas, siempre que sea constante con su club.

Lo cierto es que en ese momento, el tapatío de 33 años no pudo respaldar su deseo de volver a la Selección con anotaciones, pues tuvo un infernal 2020 en el que sólo anotó 2; sin embargo, el liderazgo y el ritmo goleador que ha exhibido con los Galácticos en el arranque de la temporada de la MLS, parecen ser motivos suficientes para que el Tata vuelva a confiar en él y el Tri muestre una mejor versión.

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

Te puede interesar Tras perder final vs EU, rechazó Carlos Salcedo medalla de subcampeón

México fue derrotado en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf por Estados Unidos, el clásico rival de la zona para el cuadro azteca, por lo que, pese a la poca jerarquía del certamen recién creado, la afición tricolor quedó con un amargo sabor de boca.

Noticias relacionadas

Back to top button