fbpx
Futbol internacionalLa CopaSelección Nacional

Reunión con ‘Chicharito’ no compromete un llamado


El acercamiento de Gerardo Martino con Javier Hernández no implica un compromiso de convocarlo a la Selección Mexicana.

“Nunca dije que una reunión implicase algún compromiso. Me junto con el futbolista, lo escucho, le hablo y en definitiva lo que hacemos es juntarnos sin ningún tipo de problema. Si mi reunión genera algún tipo de compromiso hoy tendríamos 70 jugadores en la Selección, me junté con muchos y eso no significa absolutamente nada”, comentó el técnico del Tricolor en la víspera del partido contra Nigeria.

A seis meses del Mundial y con sólo 180 minutos jugados en este proceso, el “Chicharito” se acercó al “Tata” para limar asperezas.

Reunión con 'Chicharito' no compromete un llamado
Reunión con ‘Chicharito’ no compromete un llamado
Foto: Diario Basta!

“Respecto al tipo de injusticia que se pudiera crear respecto a un jugador que no ha estado y puede llegar a estar en última parte, convengamos que muchas veces me preguntan si puede haber algún tapado y ese jugador estaría en una situación bastante similar, no participó de la Eliminatorias y sí se sube de último momento, lo normal es que no suceda o que suceda en pocas situaciones porque tampoco le podemos cerrar las puertas a jugadores en buen momento.

“Específicamente, juntarme con un futbolista, en este caso con Javier, charlar a través de un zoom o por teléfono no significa que yo esté asumiendo ningún caso de compromiso”, expresó.

Martino aclaró que la decisión de las convocatorias es exclusiva y que los líderes de la Selección Mexicana no participan de la misma.

“Nunca tuve nada qué hablar con ellos, la convocatoria de Javier en cada una de mis conferencias expresé y dije que me había decidido por otros jugadores, hay cosas que son lógicas de un entrenador y otras no, la convocatoria no es un tema charlable con el grupo, aunque sean los grandes, chicos o de enmedio.

“Después, hay una competencia del número 9 con diferentes criterios. Estamos con Raúl que es nuestro delantero centro, referente, y debemos ayudar a que recupere su mejor versión, más Henry (Martín) y Santi (Giménez) que está con nosotros, la recuperación que esperamos del “Mellizo” (Funes Mori), hoy están ellos y en el futuro cercano veremos”, dijo.

Agencia Reforma

También te puede interesar: Alan Mozo es nuevo jugador de Chivas

Noticias relacionadas

Back to top button