fbpx
La CopaSelección Nacional

Hirving Lozano catafixia el grito por anotaciones

Hirving Chucky Lozano le promete al público más goles si renuncian a la expresión homofóbica en los estadios de futbol


Hirving Lozano promete más goles si la gente renuncia al grito homófobo que tiene a la Selección Mexicana contra las cuerdas.

El delantero del Tricolor lamentó la imagen que le da México al mundo, pero también reconoció que hay una afectación directa a los futbolistas, debido a las interrupciones de los partidos.

“Cuando ya empieza a gritar la afición y el árbitro se da cuenta es como decepcionante, ya paran el partido, se da cuenta toda la gente, todos los televidentes y la verdad que da pena, pero lo más preocupante es que nos quitan ritmo de partido, estamos metidos y cuando sucede eso te quitan la emoción y adrenalina, volver al ritmo de juego es difícil, es decepcionante porque ya lo ve todo el mundo.

“Ahora ya se ve mal ante el mundo, la verdad es que ahora tenemos que evolucionar y respetar a todos, lo principal es que no nos castiguen ni a la afición ni a nosotros. Ir a los estadios es una fiesta y perderlo sería terrible”, dijo el futbolista a Carlos Loret de Mola.

Lozano aceptó el reto de marcar goles a cambio de que se extinga el grito.

“Sí, claro que sí, yo me comprometo a eso”, lanzó.

Por su parte, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, puntualizó que con esta expresión México marcha contracorriente de lo que se promueve en todo el mundo.

“Creo que esa parte de la evolución y lo vemos ahora que se hizo la solicitud de pintar el estadio de Alemania con la bandera multicolor, las aficiones de todo el mundo exigen la igualdad y equidad, lo que nace de las aficiones se queda para el tiempo, estamos a tiempo de decir esto que se hizo por muchos años ya no va más, el mundo cambió y los mexicanos debemos cambiar.

Selección Mexicana: Chucky Lozano, elegido como el Jugador del Año 2018 de la Concacaf | MARCA Claro México
Hirving Lozano

“Seguro en Catar tendremos a 40 mil mexicanos empujando al Chucky y los demás pensar que lo podamos hacer con inclusión, de una manera moderna, que sume, es un sueño que bien vale la pena tener en la cabeza”, expresó.

La FIFA sancionó hace una semana a la FMF con jugar los dos próximos partidos oficiales a puerta cerrada en cualquiera de sus categorías, además de una multa de 60 mil francos suizos.

Staff I Agencia Reforma

Te puede interesar Teme Gerardo Martino a un Azteca sin aficionados

Noticias relacionadas

Back to top button