fbpx
La CopaSelección Nacional

Va la Selección Mexicana por pase a semis


A Gerardo Martino se le ha cuestionado más en el último mes y medio que en sus dos años previos como técnico de la Selección Mexicana.

México llegó a cuartos de final dando tumbos a pesar de haber terminado como líder del grupo A con siete puntos. Por su lado, Honduras fue segundo del sector D con seis unidades.

La derrota en la final de la Nations League contra Esta-dos Unidos, los resultados en los amistosos contra Islandia y Honduras, el empate frente a Trinidad y Tobago y el apretado triunfo ante El Salvador en la Copa Oro han sido tema de debate.

El Tricolor enfrenta hoy a los catrachos en los cuartos y al Tata le cuestionaron si una derrota sería un fracaso. Le dieron solo dos alternativas: “sí” o “no”. “Bueno, si a usted le gusta mencionarlo de esa manera, está bien”, dijo, tajante.

El duelo contra Honduras tiene su complejidad. Todos esperan un triunfo contundente de la Selección de México, más por lo mermado que llega el rival, que ha perdido jugadores titulares ya sea por lesión o Covid-19.

Ganar es lo normal. Perder, sin duda, sería la hecatombe, así de complejo es el escenario de cara al juego en el State Farm, en Glendale, Arizona, casa de los Cardinals de la NFL.

“Entiendo que ahora viene la parte más difícil de la competencia, no hay margen de error y sí hay margen de mejora”, lanzó el estratega.

Martino también descartó que el buen desempeño de la Selección Tricolor Olímpico incremente la presión en la mayor.

“No estamos compitiendo entre nosotros a ver a quién le va mejor en el torneo que juega”, expresó el timonel.

En Copa Oro, en caso de empate al finalizar el tiempo regular la Selección jugará prórroga y de persistir la igualada habrá penales.

Édgar Contreras I Agencia Reforma

También te puede interesar: Ganan arqueros medalla más rápida en JO para México

El bronce que cayó alrededor de las 2:40 de este sábado 24 de julio del 2020 se convirtió en la medalla más rápida en la historia de México en unos Juegos Olímpicos desde que se debutó en París 1900.

Noticias relacionadas

Back to top button