fbpx
La CopaSelección Nacional

Selección Mexicana, obligada a vencer a Jamaica

Concacaf dispone de tres cupos directos para el Mundial


Con el peligro de salir de zona de clasificación directa al Mundial Catar 2022, este jueves la selección mexicana de futbol enfrenta a Jamaica, en Kingston, en partido de la jornada nueve del octagonal de Concacaf.

Después de ocho fechas, el Tri es tercero, con 14 puntos, y los Reggae Boyz ocupan la sexta posición, con siete.

Concacaf dispone de tres cupos directos para el Mundial y el cuarto del octagonal jugará un repechaje con una selección de otro continente.

México se presenta en Kingston luego de sufrir en noviembre dos derrotas dolorosas: 2-0 ante Canadá y 2-1 frente a Estados Unidos. Estos resultados adversos no solo le hicieron caer del liderato al tercer lugar, también crisparon el ambiente en torno al DT Gerardo Martino.

Acaba Selección Mexicana detrás EU ranking

La escuadra azteca sale con la obligación de vencer a Jamaica, de ser posible con un resultado holgado, ya que Panamá —que visita a Costa Rica— le sigue muy de cerca.

Mexicanos y panameños están empatados con 14 puntos, pero la diferencia de goles del Tri es mejor: cuatro contra dos de la Marea Roja.

Para este partido, el Tata Martino no cuenta con dos referencias de ataque: Hirving Lozano, extremo del Nápoles que está suspendido, y Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, por lesión.

Además de la de César Montes, quien dio positivo a Co-vid-19 y no viajó a Kingston con el resto de la plantilla de la Selección Mexicana.

Es la Selección de México, no del tridente.- Gerardo Martino
Es la Selección de México, no del tridente.- Gerardo Martino

Después de este duelo, México tendrá dos partidos consecutivos en el estadio Azteca, ante Costa Rica y Panamá, mientras que Jamaica visitará a Panamá y recibirá a Costa Rica.

El partido se jugará a partir de las 18:00 horas en el estadio Nacional de Kingston y será la séptima visita de México a Jamaica con un saldo a favor del Tri de tres victorias, un empate y dos derrotas.

AFP | Kingston

También te puede interesar Es la Selección de México, no del tridente.- Gerardo Martino

Noticias relacionadas

Back to top button