fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Selección Hidalgo, lista para Nacional Lexfa

Arranca en una semana


La primera selección de Hidalgo de futbol americano quiere hacer historia en el Nacional Arena Football Liga Extrema de Football Americano (Lexfa).

David Alejandro Sánchez Cabrera, head coach del representativo estatal, informó que los jugadores están con el ánimo a tope y comprometidos por sacar la casta en el certamen en puerta, que se jugará en el Velódromo Olímpico, en Ciudad de México.

“Ya están muy ansiosos de demostrar lo que hemos entrenado. El proyecto lleva dos meses de planeación, hemos estado entrenando muy fuerte y, bueno, sabemos de la fuerte competencia que vamos a tener; sabemos que será complicado, pero estamos listos para encarar el torneo”, manifestó.

Sobre el proceso, el entrenador de Hidalgo compartió que la principal dificultad fue reunir a todos los seleccionados a las prácticas en Mineral de la Reforma; sin embargo, destacó el ímpetu de cumplir de cada uno de ellos, así como también en su momento echó mano de la tecnología, mediante sesiones virtuales.

“Tenemos gente de Progreso, de Mixquiahuala, de Tula, de Tepeji, de Tepeapulco, pero, afortunadamente, la motivación de los chavos rompe y poco esas barreras y eso nos permitió tener entrenamientos completos”, expresó.

Asimismo, consideró que el número de jugadores es una de sus principales fortalezas para el Nacional Lexfa, ya que le permitirá rotar a la mayoría dentro de la seguilla de encuentros que disputarán en poco más de 24 horas.

Hidalgo debutará en este campeonato el 22 de julio, a las 20:30 horas, ante la selección del Bajío; posteriormente, al siguiente día lo harán contra el Caribe –equipo que conjunta a Playa de Carmen y Cancún–, a las 18:00 horas, para cerrar ese mismo sábado, a las 21:00 horas, frente a uno de los combinados de la Ciudad de México.

El head coach estará a acompañado también por los entrenadores Erick Contreras y Alfonso Ortiz.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button