Las canchas de la colonia Juan C. Doria recibieron ayer la segunda semifinal del torneo Guantes de Oro, avalado por la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).
Con la presentación de 48 pugilistas, provenientes de por lo menos nueve municipios, el sur de la Bella Airosa fue testigo de una seguidilla de batallas con intensidad.
Al final del día, los ganadores de los 24 combates obtuvieron el billete para el conflicto definitivo, que se desarrollará en el parque Hidalgo el 14 de diciembre.
En palabras de Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, este no es el último certamen que se desarrollará en el año, pues se tiene contemplado otro en los últimos tres fines de semana de 2019.
“Por ahí nos podrían recibir Tulipanes, La Providencia y otra colonia en Mineral de la Reforma. Estamos en etapa de planeación para saber si lo confirmamos durante la semana o no”, dijo.
Contreras Jurado informó que tanto el Guantes de Oro como el último certamen boxístico del año serán fogueos para la eliminatoria estatal de la disciplina de cara a los Juegos Nacionales de la Conade.
Respecto a este último tema, el directivo añadió que ya tienen listas las fechas para las competencias en los fil-
tros estatal, regional y nacional.
“El local lo haremos durante el último fin de semana de enero y los primeros dos de febrero, para tener listas las selecciones en marzo, cuando se haga el regional. El nacional será en Monterrey, Nuevo León, en abril”, comentó.
En cuanto a la afluencia y el interés de los pugilistas en el certamen, externó que es un aliciente más para continuar en el desarrollo de las actividades.
“En este torneo tuvimos 206 boxeadores de diferentes lugares, esto sin duda habla de cómo los jóvenes se están interesando más por el deporte. Lo que nosotros queremos es que dejen los malos pasos y practiquen alguna actividad, la que sea, pero que practiquen el deporte”, añadió.
Luis Carlos León I Pachuca