Sebastián Jurado destaca la base juvenil de Pachuca y confía en el regreso al plano internacional

El arquero hizo un llamado a enfocarse en lo positivo y confió en que el equipo hidalguense volverá pronto al escenario internacional

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Sebastián Jurado destaca la base juvenil de Pachuca y confía en el regreso al plano internacional

Sebastián Jurado destaca la base juvenil de Pachuca y confía en el regreso al plano internacional. Foto: Especial

Compartir:

Tras la eliminación de Pachuca en el Mundial de Clubes 2025, el arquero Sebastián Jurado hizo un llamado a enfocarse en lo positivo y confió en que el equipo hidalguense volverá pronto al escenario internacional para sacarse la espinita de esta edición.

Para el portero, quien se convirtió en el quinto guardián tuzo en un Mundial de Clubes, una de las grandes fortalezas mostradas en este torneo fue la aparición de jóvenes con gran proyección.

“Hay muchos jóvenes que están levantando la mano para jugar torneos internacionales y para dar el salto a Europa; eso hay que rescatarlo”, destacó Sebastián Jurado.

Sebastián Jurado, quien llegó como refuerzo para el Mundial de Clubes, consideró que lo vivido en la justa internacional debe asumirse como una experiencia formativa.

“Yo no lo veo como fracaso, sino como aprendizaje. A prepararse para volver al plano internacional”, comentó Sebastián Jurado, quien fue titular en el encuentro ante el Al-Hilal.

Real Madrid golea a Pachuca y elimina a los Tuzos del Mundial de Clubes 2025
Sebastián Jurado, consideró que lo vivido en la justa internacional debe asumirse como una experiencia formativa / Foto: AFP

 

Además, agradeció la oportunidad brindada por la institución hidalguense; ahora, dijo, nuevamente se enfocará con el FC Juárez.

“Estoy muy agradecido con Pachuca, con la directiva, con el cuerpo técnico y también con mi club, porque no fue cosa sencilla. Me voy con un panorama claro de que este grupo va a competir en la liga local y que tiene argumentos para volver a los planos internacionales”, agregó.

Finalmente, Sebastián Jurado insistió que su participación no solo le permitió sumar minutos en un escenario global, sino también convivir y compartir vestidor con una plantilla, que, aseguró, apunta a lo alto.

“Tenemos que rescatar las cosas positivas, en el futbol puedes ganar, perder o empatar. Queríamos cerrar bien este capítulo, pero seguramente Pachuca va a volver al plano internacional”, concluyó.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Brasil levanta la mano para el Mundial de Clubes 2029
Hace (4) meses
Imagen: Pachuca, último y sin puntos: la crónica del derrumbe en el Mundial de Clubes
Hace (5) meses
Imagen: ¿Qué pasará con el cupo del Mundial de Clubes 2029? Aquí los detalles
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión