fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se ve Daniela Campuzano en Tokio


Daniela Campuzano cumplió con el proceso clasificatorio y su posición en el ranking mundial le permite confiar en que se ganará el lugar para el País para Tokio 2020, aunque la Unión Ciclista Internacional (UCI) haya atrasado el plazo para confirmar las cuotas.

La UCI debía ratificar las plazas en ciclismo de montaña en mayo, y México esperaba una por rama conforme al recorrido de lugares en el ranking olímpico. Pero, debido a la pandemia de Covid-19, lo hará ahora hasta fines de año, algo que no preocupa a la campeona de Juegos Panamericanos Lima 2019.

“La clasificación olímpica no es estresante para mí porque la modificación del cierre del ranking no afecta el criterio bajo el que se consiguió la plaza.

“Estados Unidos llegó delante de mí en el Panamericano (de 2019, donde ella terminó tercera), pero ellos ya tienen tres plazas, por su clasificación en el ranking olímpico, por lo que la plaza es para México, primer país no clasificado por escalafón”, expuso.

La abanderada en Río 2016 prefiere no pensar en una posible cancelación de Tokio 2020.

“Sí me ha pasado por la mente y me daría mucha tristeza (que se cancelaran), pero se debe pensar en lo mejor para todos”, apuntó.

Adrián Basilio I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Hubo intenso fin de semana de jaque a distancia

Noticias relacionadas

Back to top button