fbpx
La CopaTuzos

Se va una leyenda: Chaco


Como un grande; de esa manera despidieron a Christian Giménez en Pachuca. El jugador argentino anunció su retiro del futbol profesional y lo hizo entre lágrimas, en un emotivo evento realizado en la Universidad del Futbol.

“Soy un privilegiado de ser un jugador de futbol, desde los cinco años lo soñaba, es un día contrastante, pero es uno de los más lindos de mi vida; hoy tomé la decisión de comunicarles que, después de tanto años, me voy a retirar del futbol profesional, es difícil, pero es una decisión tomada y meditada en familia, dejar este deporte que me ha dado todo y que amo tanto”, mencionó.

El Chaco reveló que ya había tomado la decisión de colgar los botines, pero Jesús Martínez habló con él, para organizarle una despedida acorde a su carrera y se retirará hasta diciembre.
“Yo había tomado la decisión de anunciar mi retiro, el día que cumplí 20 años como profesional, pero Jesús me dijo que no sería así y me organizó esto, me quedo hasta diciembre y lo hago por el grupo, quiero ayudar a Pachuca a alcanzar sus objetivos en este semestre”, agregó.

El presidente del Club Pachuca Jesús Martínez reveló que nombrarán un palco en honor del futbolista, le realizarán un partido de homenaje y le abren las puertas para seguir siendo parte de la institución hidalguense.

En el homenaje estuvieron presentes todos los integrantes del plantel de primera división, directivos y quien fuera su entrenador hace ya varios años, Enrique Meza.

Durante 20 años de carrera profesional, Giménez defendió las playeras de Boca Juniors, Unión de Santa Fe, Independiente, Tiburones Rojos, América, Pachuca y Cruz Azul.

Giménez es uno de los jugadores más representativos en la historia del Pachuca; ganó muchos títulos con los blanquiazules y fue figura en la histórica Copa Sudamericana de 2006.

ORGULLOSO DE SER MEXICANO

Christian Giménez es nacido en Argentina; sin embargo, hace varios años tomó la decisión de naturalizarse mexicano, ya que se quiere quedar el resto de su vida en nuestro país, pues ya lo considera el suyo y se siente muy orgulloso de ser un mexicano más.

“México es mi país, la nación en la que elegimos quedarnos, todos los días nos sentimos orgullosos de México, me han preguntado que si me voy a regresar a Argentina y la respuesta es clara, no nos vamos de México, es el país que elegimos para que nuestros hijos crecieran, este es mi país y estoy súper orgulloso de ser mexicano”, mencionó.

El Chaco disputó cinco partidos oficiales con la Selección Mexicana y asegura que es lo mejor que le ha pasado en su carrera y que, aunque fueron momentos complicados para todos, agradece la oportunidad de poder vestir la verde.

No hay nada mejor que haber jugado en la Selección Mexicana, fue poquito, pero lo defendí a muerte, fue una etapa difícil del Tricolor, pero ahí estuve”, agregó.

PALCO Y PARTIDO DE HOMENAJE

No queda ninguna duda de que Christian Giménez es uno de los emblemas más importantes en la historia del Club Pachuca, razón por la que el presidente de los Tuzos, Jesús Martínez Patiño, reveló que le harán una serie de homenajes.

“Tendremos la semana del Chaco, la cual consiste en lo siguiente: Le develaremos su propio palco en el estadio Hidalgo, le vamos a hacer un partido de homenaje, vamos a poner espectaculares en su honor en toda la ciudad y además le vamos a pagar planas en los periódicos; además, le damos un contrato en blanco, para que siga su carrera en el futbol, pero dentro de los Tuzos”, reconoció.

El directivo blanquiazul admitió que, desde hace varios años, el futbolista y él, llegaron a un acuerdo, con el cual decidieron que se iba a retirar con la playera de Pachuca, situación que hoy es una realidad.

“Él me prometió, y yo le prometí también, que se tenía que retirar en el equipo en el que fue muchas veces campeón de México, con el que ganó la Copa Sudamericana y con quien disputó varios mundiales de clubes”, aseveró.

Marco Iván Patiño I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button