Se va una leyenda
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Este sábado, el estadio Hidalgo podría ser el escenario que vea el último partido de una leyenda del futbol mexicano. Rafael Márquez Álvarez estaría disputando su último partido como futbolista profesional con Atlas ante los Tuzos del Pachuca, lo que marcará el final de una extraordinaria trayectoria.

El defensa aún tiene la esperanza de cerrar con broche de oro disputando el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Mexicana, pero por ahora disfrutará al máximo el que sería su último partido a nivel de clubes, algo que ya experimentó al jugar por última vez en casa, el estadio Jalisco, en una noche de grandes emociones.

Ahora, el Huracán tendría la dicha de ver los minutos finales de una figura que deja grabada con letras de oro su nombre en los anales de la historia del balompié azteca.

También en la Bella Airosa jugó por última vez el más grande futbolista mexicano de todos los tiempos, Hugo Sánchez, que con Celaya jugó en esta cancha.

Será un momento muy emotivo, ya que todos los aficionados mexicanos debemos reconocer todo lo logrado por el Káiser, con todos sus éxitos en México, Francia y España, conquistando prácticamente todas las competencias que disputó, y siendo un símbolo de la Selección Mexicana.

Espero que pueda cerrarlo con una gran actuación en Rusia 2018, siempre y cuando la Federación Mexicana de Futbol y Juan Carlos Osorio decidan incorporarlo en la lista de 23 convocados que disputarán la justa en junio.

Pero, sea este sábado en el Hidalgo o en la Copa del Mundo, el retiro de Márquez marcará un parteaguas al irse un futbolista que siempre se entregó por cada playera que defendió entregando grandes resultados y siendo importante, llegando a ser considerado uno de los mejores a nivel internacional como defensa central.

Para los Tuzos esa noche del sábado también será importante, ya que deben ganar para poder alcanzar un lugar en la liguilla, algo en lo que deberán esforzarse al máximo, pues lo mostrado en Querétaro dejó mucho que desear y fue una imagen totalmente diferente a la de los encuentros anteriores.

Creo que alcanzarán el objetivo de la fiesta grande, pero para ello deben estar bien compenetrados para detener a unos rojinegros que buscarán despedir a su capitán de la mejor manera. Lo que está garantizado es que será un partido emotivo, muy disputado y hasta con tintes de liguilla. Que así sea para el deleite de nosotros, los aficionados.

 

Alfonso Rivera

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad