Sorprendido y aún sin digerir su despido, Jaime Ordiales llegó a la conferencia con la intención de leer un comunicado, pero sólo pudo citar algunas líneas.
Con voz nerviosa y quebradiza, el ahora exdirectivo de las Chivas buscó primero relatar la forma en la que José Luis Higuera le notificó en Cancún la decisión de despedirle.
“Quiero aclarar mi salida del club. El viernes pasado, después del draft en Cancún, me reuní con el director general del club, José Luis Higuera, y me manifestó la decisión que había tomado la institución a través del señor Jorge Vergara, que era el dar por terminado el espacio de la dirección deportiva, que en el modelo que se pretendía llevar a cabo desaparecería y por ende desaparecía el espacio en el que su servidor participaba”,
explicó Ordiales.
Con la mirada de frente a las cámaras, con sus hojas del discurso previo en sus inquietas manos, a Ordiales le ganó el hablar de sentimiento y de frustración, antes que de la formalidad del texto escrito.
“Se me hizo ver también que ese espacio sería cubierto en un nuevo modelo por el director técnico Matías Almeyda y por el mismo José Luis en un aspecto más administrativo. Sinceramente me sorprendió mucho porque cuando yo fui contratado en esta institución en todo momento se platicó de tratar de hacer un proyecto solventando el corto plazo, de mediado y largo recorrido y desgraciadamente no se pudo cumplir”, confesó.
Luego agradeció también así sin leer, el apoyo que tuvo de los jugadores, del cuerpo técnico y la gente que colaboró de cerca.
Luego comenzó a leer sólo los primeros párrafos de su escrito.
“Soy una persona que siempre he sido agradecida, agradecí cuando me invitaron a este proyecto y hoy quiero agradecer cuando salgo del mismo. Le deseo el mayor de los éxitos a los jugadores, porque creo que se han cimentado las bases como para tener muchos triunfos, no nada más en esta temporada, sino en el futuro”, citó Ordiales.
Luego optó por volver a a hablar de frente y volvió a aflorar su estado anímico.
“Me voy consternado de alguna manera, desilusionado de haber salido en una situación en donde creo que el modelo que habíamos desarrollado había sido fructífero, pero entiendo que esto es futbol y que muchas ocasiones conllevan decisiones en cada una de las áreas y pues en este caso le tocó a mí área”, explicó el ahora exdirector deportivo.