Se va Franco Jara luego de cinco años en Pachuca

Se va Franco Jara luego de cinco años en Pachuca

Se va Franco Jara luego de cinco años en Pachuca

Adiós, vaquero. La aventura de Franco Jara con Pachuca terminó luego de casi cinco años.

Este día, con la anulación del Clausura 2020, terminó la incertidumbre del delantero argentino, quien tenía la disyuntiva de acabar el torneo, si determinaban su reanudación o reportarse con el FC Dallas, con lo que firmó un precontanto desde principios de año, el cual entraba en vigor a partir del 1 de julio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ahora, el Jinete tendrá que esperar para confirmar su marca de goleador histórico de los Tuzos (83 anotaciones), una vez que el club espera la resolución de la Liga MX, en cuanto a las estadísticas que se generaron durante las 10 fechas del campeonato.

El argentino marcó ocho tantos, siete liga y uno en copa, e iba en camino a superar su mejor marca de dianas en un semestre, con nueve en el Clausura 2016, Apertura 2016 y Apertura 2018; en tanto, el Apertura 2017 y Clausura 2018 fueron sus peores marcas, con solo dos anotaciones.

Llegó en el Apertura 2015 a la Bella Airosa y convirtió su primera anotación el 23 de septiembre en Copa MX, ante Cruz Azul, mientras que la última vez que se hizo presente fue el 13 de marzo pasado en la frontera, con un doblete.

El Jinete le anotó a casi todos los equipos del máximo circuito, incluidos los extintos Jaguares de Chiapas y Tiburones Rojos del Veracruz; el único que no pudo convertirle fue al FC Juárez, con los que se mediría en esta cabalística fecha 13.

Franco Jara

De los 83 goles que convirtió Jara, 66 fueron en la Liga MX; 10, en Copa MX; seis, en Concachampions, y uno, en el Mundial de Clubes.

IBARRA, MANII, SAMBU Y CHÁVEZ, EN VEREMOS

Además de Jara, Romario Ibarra, Emmanuel García, Luis Chávez y Rubens Sambueza también terminan su contrato con Pachuca y su futuro sigue en suspenso.

En el caso del ecuatoriano, llegó a préstamo por uno a la capital hidalguense; en caso de no llegar a un arreglo, volvería con el Minnesota United, dueño de su carta. Mismo escenario en el que se encuentra Chávez, quien el verano pasado fue cedido por Tijuana en las mismas condiciones.

El Manii tendría que negociar su situación contractual; ya sea alargar su vínculo o buscar otros horizontes.

Por su parte Sambu, aunque su pase es de León, el cual pertenece a Grupo Pachuca, se manejado que volvería a América para culminar su carrera.

También te puede interesar: Terminó era de Franco Jara con Pachuca

Te puede interesar:

Dijo Jara adiós con emotiva despedida

Franco Jara escribió un emotivo mensaje de despedida en su cuenta de Instagram, en la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget