fbpx
JO TokioLa Copa

Se va Aranza con diploma olímpico


 

La clavadista mexicana Aranza Vázquez quedó en la sexta posición del trampolín 3 metros individual femenil en Tokio 2020 y recibirá diploma olímpico.

En la primera ronda obtuvo 63.00 puntos; para la segunda, 60.45; para la tercera, 66.00; para la cuarta, 46.50, y cerró en la quinta, con 67.50. Fue remontando posiciones, desde la sexta y séptima posición hasta el quinto lugar después de la tercera ronda, pero su cuarto clavado la regresó el séptimo sitio.

Aranza debutó en sus primeros Juegos Olímpicos a los 18 años de edad, y en el camino “tuvo sorprendentes resultados” como el cuarto lugar en las semifinales.

“La verdad estoy contenta, aunque con sentimientos encontrados, porque el tercer lugar era muy posible. Son mis primeros Juegos y ser la sexta del mundo tampoco está tan mal. “Tengo coraje conmigo por haber fallado un clavado, pero bueno, le pasa al más experimentado”, dijo tras su participación.

Las chinas Shi Tingmao y Wang Han ocuparon la cima durante toda la competencia para llevarse el oro y la plata, respectivamente. La estadunidense Krysta Palmer se colgó el bronce.

La australiana, de origen chino, Esther Quin, dirigida por el entrenador mexicano Salvador Sobrino, se ubicó en la última posición.

La mexicana Laura Sánchez posee la medalla de bronce en Londres 2012 en esta prueba.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button