fbpx
La CopaTuzos

Se va al San Luis


Antonio Figueroa deja la Bella Airosa luego de cuatro años.

Trascendió que el Tony, como es conocido, irá a préstamo con el Atlético de San Luis, en busca de más minutos en el máximo circuito.

El juvenil mediocampista llegó a Pachuca en el Clausura 2017, cuando la directiva tuza lo adquirió a
Monarcas Morelia.

Aunque su carrera como futbolista arrancó con el cuadro purépecha, con el club hidalguense completó su proceso de formación; incluso, a meses de su llegada debutó en primera división, el 28 de enero de 2017 ante Toluca, en el estadio Hidalgo.

Destacó por su habilidad y explosividad a la hora de encarar, al grado que se llegó a pensar que sería el sustituto natural de Hirving Lozano, cuando este dejó al equipo seis meses después de la llegada de Tony.

Sin embargo, apenas acumuló 38 encuentros en ocho torneos con los blanquiazules, de los cuales solo en 13 fue titular.

Su único gol con el primer equipo lo registró en la fase de grupos de la Copa MX del Apertura 2019, ante Xolos
de Tijuana.

Su torneo más productivo fue el Apertura 2018, cuando vio acción en 12 encuentros, mientras que el Clausura 2018 y Apertura 2019 apenas fue requerido en una ocasión.

Con Paulo Pezzolano, el Tony retomaba protagonismo en el equipo, al grado de salir como titular en la vuelta de los cuartos de final ante Pumas, que fue el último partido del Pachuca este 2020.

La intención de la directiva y cuerpo técnico es que el mediocampista, de apenas 21 años, adquiera experiencia y en un futuro vuelva a la Bella Airosa.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button