Se va a Dallas

El Pachuca y Franco Jara terminarán su relación en junio próximo.

El Dallas FC, de la MLS, oficializó que firmó un precontrato con el Jinete para unirlo a sus filas una vez que termine el vínculo de tres años que el delantero acordó con los Tuzos en 2017.

Así, el cuadro estadunidense sumará al atacante de manera gratuita, tras quedar como agente libre.

Proveniente del Olympiacos, Jara llegó de emergente a la Bella Airosa en el Apertura 2015 luego de una lesión de su compatriota Darío Cvitanich.

Hizo su debut hasta la jornada 8 de aquel semestre ante Toluca, en el estadio Hidalgo; posteriormente, hasta la fecha 11, marcó su primera anotación con los hidalguenses ante Veracruz, en el Luis Pirata Fuente.

Ese gol significó un envión anímico que lo llevó a sumar ocho en todo el campeonato, uno de los más productivos en la Bella Airosa, solo detrás de los Apertura 2016 y 2018, cuando marcó nueve dianas.

Dejará a la Bella Airosa como el anotador histórico del equipo en torneos primera división y en duelos de la Liga MX, con 76 en casi cinco años.

Este Clausura 2020, con un tanto ya en dos partidos, tiene la posibilidad de superar a Alberto el Pollo Castillo, el máximo goleador blanquiazul, con 80 goles, aunque la mayoría en segunda división.

Además del aporte individual con los hidalguenses, Jara fue parte de los títulos de liga (Clausura 2016) y Concachampions (2016-2017); también disputó el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, en 2017.

Las Chivas son el equipo al que más veces le ha anotado, con nueve goles; en tanto, al desaparecido Veracruz lo vacunó con siete, y le siguen Santos, con cinco, mientras que Atlas, Atlético de San Luis y FC Juárez son los equipos de la Liga MX
a los que aún no les marca el argentino.

De los 76 goles que ha convertido con los hidalguenses, 60 han sido en la Liga MX, 9 en la Copa MX, 6 en la Concachampions y uno en el Mundial de Clubes.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Tuzos, otra vez a flote

Pachuca calmó la marea al imponerse por la mínima diferencia al Puebla, en duelo de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket