fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se unen al aniversario


La división de Deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se unirá a los festejos, en el marco del 60 aniversario de la casa de estudios en la entidad.

De acuerdo con Armando Zunzunegui Escamilla, dirigente de dicho departamento, será a través de distintos torneos que el deporte también se sume a la ola de acontecimientos programados para la ocasión.

Con un torneo de ajedrez, conferencias y la segunda parte del scouting para las selecciones estudiantiles, la división pretende contar con algunas actividades que ayuden a la pertenencia en la institución.

Zunzunegui Escamilla detalló que todas estas acciones forman parte del calendario de actividades enfocado a la UAEH, similar a lo acontecido durante febrero, en el que el protagonista fue el ajedrez.

Con respecto a lo último mencionado, indicó que tuvieron cifras mayores a las que consideraban en un primer momento y que la participación de los universitarios, así como del público en general, se hizo notar a través de varias actividades.

Algunas de ellas fueron charlas sobre los beneficios que tiene el deporte-ciencia y torneos semanales con diferentes características, como lo fue el de Pizza para todos, en el que los participantes tenían la obligación de comenzar del juego con la apertura italiana.

Además de ello, también se desarrollaron certámenes de aniversario, como lo fue el de la Escuela Superior de Zimapán, en el que los estudiantes participaron durante tres días consecutivos.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button