fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Se une a Uruguay


El delantero uruguayo Luis Suárez finalizó la fase de recuperación en Barcelona de su reciente operación de rodilla y se incorporará a la selección de su país, con la que tiene previsto disputar la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio, informó este lunes su club.

“El jugador del primer equipo Luis Suárez ha finalizado la fase de readaptación individualizada en el FC Barcelona y se incorpora a la selección de Uruguay para seguir el proceso de readaptación y su inclusión en el equipo”, informó el club azulgrana.

El Barcelona recordó que “Suárez fue sometido el pasado 9 de mayo a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna” y que el tiempo de recuperación estaba estimado en “entre cuatro y seis semanas”.

Luis Suárez es uno de los 23 convocados por Óscar Tabárez para la disputa de la Copa América 2019, en la que Uruguay disputará la primera fase en el grupo C junto a Ecuador, Chile y Japón.

El primer partido de la Celeste será en Belo Horizonte, el domingo 16 de junio, contra Ecuador.

El silbante ha sido el estelar en 12 juegos del Clausura 2019, incluyendo los cuartos de final de ida en los que le pitó a Tigres en el 1-1 en su visita a Pachuca, así como la semifinal de vuelta en la que el León cayó 1-0 ante América.

 

 

AFP | Barcelona

Noticias relacionadas

Back to top button