Un fin de semana complicado tuvieron las Mineras, del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (Ceumh).
Una derrota en su visita a Delfines de Acapulco, como parte de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Mexicana de Futbol Rápido Femenil, les dejó con el segundo puesto.
Las hidalguenses, que llegaron a este duelo con una gran inercia luego de derrotar a las guerrerenses como locales, retornaron sin las tres unidades y con un marcador 3-2.
Después de cuatro encuentros, ante Barsa, de Pachuca; Holanda, de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y un par ante las Delfines costeras, las de Ceumh concluyeron con nueve unidades, para ubicarse detrás de las mexiquenses.
Luego del torneo de copa, las dirigidas por Erick Vázquez ya alistan su debut en la liga, en la que competirán como parte de la zona centro.
De acuerdo con Vázquez, tendrán un par de semanas de trabajo, con el objetivo de llegar a punto al inicio de la competición, que se dará el 15 de noviembre y con rival todavía por definir, pues el calendario se publicará días antes del comienzo.
“Tenemos tiempo para mantener el trabajo y cuando iniciemos, tengamos todo listo para los retos que se vienen”, dijo el entrenador.
Luis Carlos León I Pachuca