fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se suben al podio


Una tercia de atletas hidalguenses alcanzó el podio el fin de semana, en el Campeonato Nacional de Poomsae, que se llevó a cabo de forma virtual.

Valeria Vera Olmedo, Andrea Meneses Oviedo y Rebeca Kaoly Salinas fueron las tres taekwondoínes que se ubicaron entre las mejores en la especialidad de formas.

Vera Olmedo obtuvo la presea plateada en la categoría Infantil B, y estuvo cerca de arrebatarle el primer puesto a la guanajuatense Amelia Hernández, mientras que la queretana Berenice Hurtado y la colimense Regina Soriano obtuvieron el tercer lugar.

Meneses Oviedo se colocó entre las mejores cuatro de la justa, tomando en cuenta que en el taekwondo se entregan dos metales bronceados.

La representante estatal obtuvo la presea del tercer puesto, sitio que compartió con la mexiquense Gabriela Esqueda; en tanto, Carolina Martínez, de Nuevo León, y Brenda Castro, de Querétaro, se ubicaron en el primer y segundo sitio de la división Cadete, respectivamente.

La última en colocarse entre las ganadoras fue Rebeca Salinas.

La taekwondoín compitió en la categoría Adultos, en la cual solo quedó por debajo de Gabriela Evangelista, quien representó al Instituto Politécnico Nacional (IPN); en tanto, la hidalguense se colocó por encima de la sonorense Paloma Félix y la queretana Ana Belem Moreno, quienes fueron terceras.

El gran ganador de la competición fue Nuevo León, pues consiguió tres preseas doradas, mientras que sus más cercanos perseguidores fueron Sinaloa, Guanajuato y Veracruz, que obtuvieron dos. Coahuila, Morelos, Yucatán, Puebla, Ciudad de México, y el IPN se consagraron en una ocasión.

En el certamen virtual, organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo participaron 159 atletas de 30 asociaciones.

El poomsae ha sido la especialidad de la disciplina que ha tomado la batuta durante la contingencia sanitaria, en detrimento del combate, la cual, podría ser una de las últimas en regresar a la acción.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button