fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Se salva Uruguay


Uruguay salvó el empate 2-2 ante Japón este jueves, en un duelo por el grupo C de la Copa América que tuvo la insolencia de los nipones ante un equipo charrúa poco efectivo que quedó a las puertas de los cuartos de final de la Copa América.

Koji Miyoshi anotó los dos goles del equipo nipón, a los 25 y 59 minutos, mientras que Luis Suárez, de penal (32´), y José María Giménez (66´) marcaron Copa los tantos del equipo charrúa.

Japón salió a jugar sin complejos y con jugadas rápidas desnudó la falta de coordinación en los retrocesos de un Uruguay que había arrancado la Copa goleando a Ecuador. Enfrente, la delantera estelar de la Celeste, formada por Luis Suárez y EdinsonCavani, falló más de la cuenta.

Los dirigidos por Hajime Moriyasu -quien dejó al Messi japonés, Takefusa Kubo, en el banco- lejos de achicarse, aceptaron el reto y llegaron en dos ocasiones con peligro al arco defendido por Fernando Muslera, quien ante los japoneses se transformó en el arquero con más participaciones en Copa América con Uruguay, con 15 partidos.

Y a los 25 minutos, la Celeste descendió al infierno. Un mal movimiento defensivo, Miyoshi quedó solo, encaró y remató con precisión anotando la sorpresiva apertura del marcador para el equipo nipón, que tocó el cielo con las manos dejando atrás la goleada que le propinó Chile en su debut.

Luego de un tramo de confusión que terminó con una caída en el área de Japón de Cavani, el delantero del PSG acusó un golpe y el árbitro Andrés Rojas, tras revisar la jugada en el VAR marcó un penal que Suárez transformó en el empate de Uruguay.

El Pistolero anotó su gol 58 con la Celeste, ampliando su dominio como máximo artillero en la historia del combinado charrúa.

La respuesta de un juvenil Japón -que llegó a la Copa a hacer experiencia de cara a los Olímpicos de Tokio- fue la velocidad. A ritmo endemoniado, los asiáticos subieron, Muslera falló y Miyoshi gritó gol por segunda vez en la noche.

Japón 2-1 y el estadio enmudeció. Tabárez reaccionó sacando a Nahitan Nández para dar ingreso a Giorgian de Arrascaeta, en busca de más generación de futbol en el medio.

La tribuna despertó y el equipo también, Suárez volvió a estar de cara al gol y el arquero Kawashima le dijo que no al goleador, pero no pudo evitar un cabezazo certero de Giménez que se transformó en el empate uruguayo.

Cavani y Suárez volvieron a fallar frente al arco rival en varias ocasiones y Japón se fue con un empate de oro de Porto Alegre y Uruguay con varios dolores de cabeza por resolver de cara a la última partida de la serie ante Chile.

 

 

 

Giovanna Fleitas I AFP

Noticias relacionadas

Back to top button