Se sacuden malaria con triunfo sobre Tijuana
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Después de 107 días, el Pachuca nuevamente festejó un triunfo en la Liga MX.

Anoche, los Tuzos vencieron 2-1 a Xolos de Tijuana, en el duelo que cerró la jornada 10 del torneo Guard1anes 2021.

Ambos equipos fueron incapaces de generar peligro en los primeros 10 minutos del encuentro… hasta que al 13’ apareció Felipe Pardo con un potente zurdazo de media distancia, el cual contuvo Jonathan Orozco.

Al 23’, nuevamente el Pipe se volcó al ataque y colgó un centro que la zaga rechazó, el rebote le cayó a Ismael Sosa, quien probó con un cañonazo que desvió Bryan Angulo a córner.

Tijuana tuvo su primera de peligro en una equivocación de la zaga tuza, que casi dejaban la redonda a merced de Mauro Manotas; sin embargo, alcanzaron a resolver al 30’.

Los fronterizos no desaprovecharon un segundo “regalo”, ya que, al 34’, Miguel Herrera rechazó mal un centro del rival y dejó la redonda a los pies de Fabián Castillo para que este batiera el arco blanquiazul con un tiro con parte interna, anidando su tiro cerca de la base del poste izquierdo de Óscar Ustari.

No obstante, al 38’, Gonzalo Jara trompicó a Kevin Álvarez y el árbitro Diego Motaño sancionó la pena máxima, la cual, ahora sí, Ismael Sosa hizo efectiva un minuto después, engañando totalmente al Spider.

Al 41’, el Pachuca, por primera vez en el torneo, tomó ventaja en un encuentro luego de que Álvarez se tuvo confianza y sacó un potente disparo que el mismo Jara desvió lo suficiente para que Orozco no lograra atajarlo y el balón se
incrustara en el fondo.

Los locales mantuvieron el volumen de juego en los primeros minutos del complemento, pero carecieron de idea para entrar al área rival; después, Xolos les fueron quitando el esférico, aunque también carecieron de contundencia frente al arco.

Hasta el 71’ los fronterizos nuevamente generaron una acción con un centro que Jaime Gómez cabeceó por un costado del año.

Al 85’, el Jimmy intentó con un tiro de larga distancia, el cual detuvo sin mayores problemas el arquero blanquiazul.

Los Tuzos todavía se quedaron con uno menos con la expulsión de Luis Calzadilla, quien vio la roja en tiempo agregado.

Con este resultado, el Pachuca pone fin a una marca de 11 partidos sin ganar en la Liga MX; además, por diferencia de goles, deja el fondo de la clasificación, con siete unidades, mientras que Tijuana se quedó con 13 puntos, en el octavo puesto.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad