fbpx
La CopaOtros deportes

Se rinde a los tifosi


Esperaban celebrar la pole de Sebastian Vettel, pero se encontraron el regalo de manos de Kimi Raikkonen: el finlandés ofreció a los seguidores de Ferrari la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Monza.

Raikkonen, Vettel y también el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ocupará la segunda línea el domingo junto a su compañero Valtteri Bottas, protagonizaron una emocionante sesión clasificatoria en la que mejoraron en varias ocasiones el récord del mítico circuito.

Raikkonen paró el crono en 1 minuto, 19 segundos y 119 milésimas, un registro récord, con una velocidad media de ¡263.587 km/h!

“No habría podido elegir un mejor lugar para hacerlo que aquí, ante los tifosi”, reaccionó Raikkonen tras lograr su décimo octava pole. La precedente databa del Gran Premio de Mónaco de 2017.

“La mitad del trabajo está hecha. Espero que podamos ofrecerles un gran resultado mañana (domingo)”, afirmó pensando en los numerosos aficionados de la Scuderia, que no ven a uno de los suyos ganar en Monza desde 2010, con Fernando Alonso.

El asturiano logró en aquella ocasión la última pole de Ferrari en ‘casa’ antes de la de Raikkonen.

En el plano personal, esta pole le viene bien al piloto de 38 años, candidato a una renovación de su contrato con Ferrari.

El hombre de hielo aseguró el jueves en una entrevista que no seguiría si no está seguro “de pilotar lo más rápido posible”.

El GP de Italia inicia a las 15:10 horas locales (8:10 hora del centro de México).

AFP I Monza

Noticias relacionadas

Back to top button