fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se resguardan los esgrimistas


El horno no está para bollos y eso lo saben los esgrimistas.

Gustavo Flores Montesinos, presidente de la asociación hidalguense de la disciplina, indicó que los seleccionados guardaron cuarentena desde el momento que la federación mexicana canceló las actividades del nacional clasificatorio a los Nacionales Conade 2020.

“La semana pasada continuamos los entrenamientos únicamente con selección, y llevando las medidas de protección y salubridad al máximo. Tras el detonante de casos en Hidalgo la mesa directiva abrió un debate en la cual concluimos, que era cuestión de responsabilidad social el que nuestros esgrimistas fueran ejemplo y guardaran cuarentena en sus casas”, dijo.

El dirigente indicó que los deportistas no se quedarán parados durante el periodo en el que se encuentren en sus casas, pues el organismo rector del esgrima en la entidad trabaja para diseñar programas de preparación desde casa.

Agregó que la determinación también tuvo que ver con salvaguardar la integridad de sus agremiados y para mantener los valores dentro del equipo, en este caso, cumpliendo con las órdenes sanitarias.

“Nosotros como asociación deportiva tenemos como principal misión de cumplir, aportando bienestar a la sociedad, usando como medio principal el formar jóvenes responsables y con gran fortaleza de valores y calidad humana”, subrayó.

Flores Montesinos exclamó que ya planifican alternativas de cara a los juegos de la Conade, para que el rendimiento no se vea afectado.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button