fbpx
La CopaOtros deportes

Se reencuentra Novak Djokovic con la gloria en Abierto de Australia


Descalificado en el último US Open, y después aplastado en la final de Roland Garros, Novak Djokovic se reencontró con la gloria en su torneo preferido, el Abierto de Australia, para apuntarse un Grande en esa carrera a tres que mantiene con Roger Federer y Rafa Nadal.

“Tenía una necesidad enorme de esta victoria, después de la decepción del US Open y su muy mala final en Roland Garros, eso no fue fácil”, resumió su entrenador Goran Ivanisevic.

“Lo necesitaba a nivel mental, si quiere alcanzar a Roger y a Rafa, si quiere batir el récord (de títulos de Grand Slam)”, insistió el antiguo jugador croata. “Se hace mayor, y sinceramente, Rafa todavía va a ganar uno o dos Roland-Garros. Así que hay que seguir ganando”.

Roger Federer y Rafael Nadal tienen cada uno 20 títulos de Grand Slam, mientras que Djoko les pisa los talones con 18.

Desde el regreso del confinamiento en 2020 las grandes ocasiones no sonreían al N.1 del mundo, que se había mostrado intratable hasta la suspensión del circuito a comienzos de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Es cierto que seguía sumando a su palmarés títulos en Masters 100 (Cincinnati y Roma), pero los más prestigiosos se le escapaban.

En el US Open, que parecía tenderle los brazos en ausencia de sus dos rivales históricos, Djokovic, de 33 años, sufrió una descalificación en octavos de final, después de haber golpeado involuntariamente a una juez de línea con una pelota.

En Roland Garros, un mes más tarde, el serbio había impresionado hasta la final, pero allí se estrelló con el ‘rey’ de la tierra parisina. Rafa le endosó un 6-0, 6-2, 7-5.

En Melbourne, en su Grand Slam favorito, quería volver a poner el reloj en hora. Costase lo que costase. Incluso si había que lidiar con una lesión abdominal -“un desgarro muscular”- producida en tercera ronda.

“Desde el instante en que posamos pie en Australia él estaba muy motivado”, cuenta Ivanisevic.

“La victoria es aún más dulce después de las emociones y el sufrimiento que atravesó”, estimó su entrenador.

Con un noveno título en otras tantas finales disputadas en Melbourne, Djokovic es historia del Grand Slam australiano. Aún está lejos de los 13 títulos de Nadal en Roland Garros, pero ya superó los ocho de Federer sobre la hierba de Wimbledon.

“Quiero dar las gracias al Rod Laver Arena, la historia de amor continúa”, lanzó ‘Nole’.

“Él demostró una nueva vez al mundo hasta qué punto es grande. Es su torneo, como Roland Garros es el de Nadal”, comparó Ivanisevic.

Sólidamente instalado en el trono mundial, Djokovic está a punto de firmar el récord de más semanas pasadas al frente de la clasificación ATP, que estaba en manos de Federer (310). El próximo 8 de marzo el serbio iniciará su 331.

 

AFP | Melbourne

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button