fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se quedan en blanco


La entidad cerró sin medallas el último día del Campeonato Nacional de Ruta, que se celebró en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

Ayer, en la prueba de ruta para las categorías Élite y Sub 23, de la rama varonil, y Juvenil C, en la femenil, la entidad se quedó fuera del podio por poco.

En la rama varonil, única en la que hubo participación estatal ayer, Hidalgo se tuvo que conformar con un quinto y un octavo puesto como los lugares más cercanos a la punta.

En una carrera marcada por una caída masiva en el tercer giro, Rafael Escárcega Salazar se quedó en el sitio ocho de la división Élite tras quedarse solo unos segundos atrás del pelotón ganador y cronometrar 3:42.10 horas.

En la misma categoría, Francisco Lara Carbajal se quedó en el sitio 13; en tanto, Leonel Palma Dajui, se colocó en el 24.

En el caso de José Carlos Chicote Valdez, quien regresó a las competencias, se rezagó y culminó en el lugar 43.

En esa categoría, el podio fue completo para Guanajuato, pues Ulises Alfredo Castillo, José Eduardo Ulloa y Emery Hernández Vázquez se ubicaron en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por otra parte, el campeón nacional en la contrarreloj, Edgar Iván cadena, dio muestra de su potencial y quedó en el quinto sitio de la división Sub 23.

Tras acumular kilómetros en el pelotón líder, nuevamente se quedó detrás de los punteros por muy poco. Finalmente, se quedó con el quinto puesto tras concluir con 3:42.25 horas.

En dicha división, Luis Francisco Villa Medina, de San Luis Potosí; Adair Zabdiel Gutiérrez, de Guanajuato, y el también potosino Manuel David Trujillo, se quedaron con el oro, plata y bronce, en dicho orden.

La entidad culminó su participación con una sola presea en su haber, el oro de Edgar Cadena en la contrarreloj; en tanto, Daniela Campuzano Chávez Peón cosechó un cuarto puesto en la misma prueba, pero en la división Élite femenil.

 

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button