fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se quedan deportistas hidalguenses sin apoyos


La falta de apoyos a deportistas mexicanos se hizo presente a días de competencias importantes.

Al Efideporte Program Cycling Team se le cerraron las puertas de cara a una serie de certámenes en Colombia.

Uno de los afectados fue el campeón nacional Sub 23 en la contrarreloj, el hidalguense Edgar Iván Cadena, quien partió a tierras sudamericanas con la intención de participar en la Vuelta a Antioquia, a Colombia y el Clásico RCN. De acuerdo con distintas fuentes, la Federación Mexicana de Ciclismo no otorgó el aval para que el equipo de menores de 23 años participara en la tercia de competencias.

El equipo agradeció la hospitalidad durante los días que se encontrarían en tierras cafeteras; sin embargo, omitieron el motivo de su retorno a México. “Queremos agradecer a la Federación Colombiana de Ciclismo y a los organizadores de La Vuelta Antioquia, La Vuelta Colombia y Clásico RCN por su invitación y hospitalidad de lo que hubiera sido la participación del equipo Sub23 de Ruta para cerrar la actividad de 2020, previo a la temporada 2021 como equipo sub 23 Uci continental”.

“Estamos conscientes que en el camino siempre existirán obstáculos y contratiempos, pero estamos firmes y dispuestos a seguir trabajando e ir por el camino correcto y por el bien del ciclismo mexicano, así como lo hemos hecho todos estos años”, detallaron.

La competencia marcaría una de las últimas apariciones de Edgar Cadena a nivel internacional durante el año.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar Se ubican segundo en Copa de la Liga

Noticias relacionadas

Back to top button