fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se quedan con subcampeonato


 

Con el subcampeonato nacional se quedó el equipo Rays Femenil en la Copa Baja de Béisbol Femenil 2022, luego de caer en la gran final 1-6 ante su similar de Academia AZZ de Ciudad de México.

Solo una lanzadora de talla internacional, como la seleccionada nacional Rosi del Castillo, logró parar a la artillería de las hidalguenses, que justo en este partido perdió el invicto tras un perfecto en la fase de grupos y semifinales.

Con una actuación destacada tirando juego completo, la pícher capitalina, en siete entradas, arrojó los números 1C, 3H, 12K, y 1BB.

Majo Valenzuela impulsó la carrera de las de la Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés con elevado de sacrificio luego de un batazo atrasado al jardín derecho, que permitió a Samaria Benítez ejecutar el pisa y corre desde la antesala, en el capítulo cuatro.

Fue un torneo muy completo para el representativo hidalguense, al cual solo le faltó culminar con la cereza en el pastel; mientras, regresarán a la Bella Airosa con la intención de seguir mejorando y tomar revancha en el siguiente torneo y refrendar el título que se ostenta como campeonas nacionales de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

Del Castillo dominó a las toleteras de poder por Rays, Luisa Hernández, María José Valenzuela, Thalía Villavicencio e Itza Hernández.

En tanto, Samaria Benítez fue quien tuvo mejores dividendos por las Rays (3-2), con un infield hit y un extra base en la primera y cuarta entrada.

Ya con poca esperanza, Armida Gastelum bateó un infield hit por el derecho en la última oportunidad a la ofensiva de Rays.

En la entrega de trofeos, Luisa Hernández de Rays Hidalgo, recibió el premio como la campeona bateadora del certamen y también destacar la presencia de visores de la Selección Nacional de México, considerando que la mayoría de estas jugadoras forman parte del Tricolor Nacional.

 

Redacción I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button