fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se quedan con bicampeonato


El equipo hidalguense Real Halconas se confirmó como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Futbol Femenil al lograr el bicampeonato de la Superliga Zona Centro, tras vencer 2-1, en la final de vuelta, a Centellas de Nicolás Romero.

Las emplumadas llegaron con ligera ventaja a este encuentro, disputado ayer en la cancha del Club Hidalguense, gracias al gol que había conseguido Liliana Pacheco en el estadio San Ildefonso, en el Estado de México, la semana pasada.

La afición local se hizo presente en las gradas del inmueble, ubicado al sur de la capital, donde las locales tuvieron las más clara, que no fue capitalizada por la ariete emplumada, quien perdonó al tener el arco abierto.

Mientras, las jugadas a balón parado se convirtieron en la vía más peligrosa para las Centellas, que con un cabezazo, en un tiro de esquina, hicieron estremecer el área rival; no obstante, su remate pasó por encima del travesaño.

Así, sin goles, ambos equipos se fueron al descanso.

La parte complementaria mantuvo la intensidad, pero fue Real Halconas el que pegó primero, por conducto de Zyanya Vargas, quien coronó una gran jugada en conjunto para batir la cabaña mexiquense, al 33´.

Cinco minutos después apareció la goleadora del equipo, María Magaña, quien, como en la final pasada, se hizo presente con un gol de banderas, pues sacó un disparo potente casi desde el medio campo en un tiro libre.

Las Centellas de Nicolás Romero lograron el de la honra en la recta final, cuando al minuto 80 se hizo presente Lizbeth Belmont, quien se elevó en todo lo alto para rubricar la esférica con un testarazo.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button