La Selección Mexicana Varonil de Tiro con Arco, integrada por el arquero hidalguense Oldair Zamora Lira, fue eliminada en el último torneo selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, al no obtener una de las tres plazas que entregaba la Copa del Mundo de la disciplina en Antalya, Turquía.
El equipo mexicano cayó ante Canadá 6-0, conjunto ubicado en el décimo quinto de la tabla general, por lo que el equipo mexicano integrado por Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Oldair Zamora Lira tuvo su peor actuación en el certamen.
Ernesto Boardman será el único arquero mexicano que participará en la justa olímpica de manera individual, al haber obtenido su pase en Medellín, Colombia, mientras que Oldair Zamora deberá pensar en el proceso olímpico rumbo a Tokio 2020.
A pesar de que el equipo mexicano era uno de los favoritos por haber obtenido el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres hace cuatro años y ubicarse como cabeza de serie, la actuación de los arqueros mexicanos fue la peor en el proceso eliminatorio.
Al respecto, Oldair Zamora Lira lamentó la eliminación del equipo mexicano y reconoció que no tuvieron su mejor actuación, por lo que agradeció el apoyo recibido de sus amigos y familiares, asimismo anunció que buscará concentrarse para acudir a Tokio 2020 con más experiencia.
De esta manera, sólo la ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón y el fondista Ricardo Ramos son los únicos hidalguenses que representarán a México en los Juegos Olímpicos.