Se queda sin Lima- Criterio Hidalgo

Se queda sin Lima

La gladiadora hidalguense Gabriela Canales Herrera se quedó sin su boleto para los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse este año, pues finalizó en el quinto puesto durante el Panamericano de Luchas Asociadas en Argentina.

Al inicio todo parecía ir bien para la luchadora, pues en los cuartos de final derrotó con cierta facilidad a Josselyn Portillo Mejía, de El Salvador, por marcador de 4-0, sin embargo, todo comenzó a complicarse en la siguiente etapa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La representante nacional se enfrentó en las semifinales del campeonato a la ecuatoriana Génesis Reasco Valdez, con la encomienda de tener una victoria para asegurar su boleto a la justa continental, pero perdó por marcador de 8-3.

Tras esto, a Canales Herrera solo le quedaba la opción de obtener el bronce en la categoría de los 76 kilogramos para tener presencia en Perú, y a pesar de que en un inicio se puso en ventaja, el encuentro ante la inca Diana Cruz Arroyo finalizó con el tanteador 8-3, terminando con las ilusiones de la mexicana y dejándola en el quinto puesto de la justa.

El podio de la competición lo completó Erica Elizabeth Wiebe, al contar con un bronce; mientras que la plata fue para Génesis Reasco; finalmente, la ganadora de la presea áurea fue la estadunidense Adeline Maria Gray.

 

MÉXICO, CON OTRO BOLETO A JP

Dentro de la misma competencia, el representativo nacional logró un boleto más para los Panamericanos, pues Ámbar Garnica Flores obtuvo el pase a la justa en la categoría de los 68 kilogramos, esto a pesar de perder su combate por el tercer puesto ante la canadiense Olivia Gracce Di Bacco. En esta rama, el resto de los boletos le pertenecen a Cuba, Venezuela, Ecuador, Perú, Honduras, Estados Unidos y Canadá.

Dato: La representante nacional venció a Josselyn Portillo Mejía, de El Salvador, pero perdió con Génesis Reasco de Ecuador y Diana Cruz de Perú.

 

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Con altas expectativas

La lucha olímpica mexicana hizo historia este año. Consiguió su primer boleto a Juegos Olímpicos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget