La arquera hidalguense Brenda Merino Escudero no logró colarse al podio de la Universiada Mundial, celebrada en Nápoles, Italia, y culminó su participación en los cuartos de final del certamen.
Merino Escudero, quien también forma parte de la selección nacional en el arco compuesto, se ubicó en el octavo peldaño en los tiros de clasificación, lo que le valió para avanzar en las fases previas sin sobresaltos.
En la ronda de los 32 mejores, la atleta que representa a la Universidad Anáhuac venció a la ucraniana Oleksandra Hrabik por marcador 140-136.
En los octavos de final, venció por 143-136 a la estadunidense Dahlia Haline Klimitchec y así selló su pase a los cuartos ante la turca Yesim Bostan.
En dicha instancia, la suerte no le sonrió a Brenda, debido a que su contrincante fue la mejor clasificada en la etapa de las 40 flechas, hecho que se notó en el momento de los tiros, puesto que la mexicana cayó 140-135.
De haber obtenido la victoria, la medallísta de bronce en la Universiada Nacional hubiese asegurado una presea para la representación azteca en Italia, ya que en semifinales se hubiera enfrentado a su compañera de selección, Andrea Becerra.
La otra llave de las semis la disputarán la surcoreana Chaewon So y la kazaja Diana Makarchuk.
Luis Carlos León | Pachuca
También te puede interesar:
https://criteriohidalgo.com/la-copa/se-banaron-nadadores-en-metales