fbpx
Deportes HidalgoLa CopaPanamericanos Lima 2019

Martha Fernanda del Valle se queda cerca de las medallas


Martha Fernanda del Valle Quirarte, jinete originaria de Tepeji del Río, se quedó cerca del podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el adiestramiento por equipos, ya que México terminó en el cuarto sitio general.

Con 201.392 puntos, la escuadra azteca culminó su participación por debajo de Canadá, que se llevó la medalla de oro con 220.287 unidades; Estados Unidos, que consiguió la plata, con 217.821, y Brasil, que obtuvo el bronce, con 204.223. Los mexicanos solo superaron a Colombia y Perú en la final.

La cuarteta no mantuvo el paso a los líderes, aunque fue la participación de la hidalguense la que definió el podio. Si el promedio de Del Valle hubiera sido mejor, México pudo adjudicarse el tercer sitio. Los demás miembros de la escuadra fueron Irvin Leiva Guillermo, Jesús Palacios Mortera y Bernadette Pujols Cavalle.

En la prueba individual, Martha Fernanda volvió a lucir como la mejor de los mexicanos y clasificó a la final, y se ubicó en el decimotercer puesto, con un acumulado de 67.447.

La estadunidense Sarah Lockman fue la líder en esta etapa, con 75.912 puntos, seguida de la canadiense Tina Irwin, quien obtuvo 73.853 unidades; Lindsay Kellock, también de Canadá, se quedó con el tercer puesto, con 73.147.

Mañana, la Escuela de Equitación del Ejército, en Lima, verá a los mejores jinetes del continente desde las 08:30 horas, tiempo del centro de México, con la esperanza de que la hidalguense suba al podio.

 

Luis Carlos León

También te puede interesar:

Obtiene Patricio Font oro en esquí acuático

Noticias relacionadas

Back to top button