fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se presentarán en el nacional


Brenda Merino Escudero y Eduardo Copca competirán por un lugar en selección nacional.

Del 20 al 26 de enero en el Comité Olímpico Mexicano (COM), ambos tiradores se presentarán en el selectivo que otorga lugares en los distintos combinados aztecas de cara a las competencias internacionales de la disciplina durante este año.

De acuerdo con Oldair Zamora Nava, presidente  de la Asociación hidalguense de Tiro con arco (AHTA), Merino Escudero es la carta fuerte para la entidad, aunque no descarta tampoco la presencia de Copca en la selección mexicana.

Brenda estuvo el año pasado con el conjunto nacional y participó en el selectivo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el que quedó en segundo lugar y fue eliminada de la justa continental.

Otros de los certámenes en los que participó como parte del seleccionado azteca fueron en las copas del mundo celebradas en Antalya, Turquía, y Hertogenbosch, Holanda, competencias en las que finalizó en la segunda y tercera  ronda, respectivamente.

Asimismo, la arquera participó en la Universiada Mundial, que se celebró en Nápoles, Italia, competencia en la que fue eliminada en cuartos de final.

Por otra parte, el dirigente de la AHTA señaló que después de las semanas de descanso, la asociación trabaja a marchas forzadas para arribar al primer selectivo estatal, de cara a los Juegos Nacionales de Conade.

Añadió que, durante estas semanas, preparará a los infantes que forman parte de la selección bajo techo para que comiencen a tirar en distancias largas al aire libre, y de esta forma arriben con mayor confianza a las justas estatales y regionales.

“Estoy con trabajo a contrarreloj, pero esperamos obtener por lo menos 15 lugares para la siguiente etapa”, dijo.

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button