fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se preparan para justas


Luego de una cosecha histórica de 55 y 62 medallas en los Juegos Nacionales y Paranacionales Conade 2021, respectivamente, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) ya piensa en las ediciones de este año.

Con la intención de que los deportistas lleguen en la mejor forma a la fase estatal, el organismo trabaja de la mano con ellos, bajo las medidas sanitarias y respetando el aforo del 30 por ciento con los seleccionados estatales de las disciplinas de judo, luchas asociadas, tiro con arco, boxeo, tenis de mesa, taekwondo, halterofilia, tenis, handball y atletismo siguen con sus entrenamientos rumbo a la justa.

Asimismo, el deporte adaptado en el estado regresará a actividades el 17 de enero.

Durante la última edición de la justa, fue el judo el que se colocó en la cima de los deportes con más medallas, pues fueron 16 los metales que se colgaron en la competencia.

La sorpresa la dio la lucha olímpica, pues sumó 14 medallas, en la cosecha más grande de la disciplina; en tanto, la reina de Hidalgo fue María Belén Santolaya y Rivera, con cinco preseas.

Por su parte, en los Paranacionales Conade fueron los lanzamientos de bala, jabalina y disco en los que también hubo una gran sumatoria de preseas.

Sin embargo, la paranatación fue la que más resultados obtuvo, pues fue ahí donde se cosechó la mayoría de metales.

La edición 2022 del certamen desarrollaría el estatal durante el primer tercio del año, mientras que las regionales serán entre marzo y mayo, para que en el verano se realice la fase nacional; sin embargo, todo depende del número de contagios de coronavirus en el país.

 

Redacción I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button