fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Se pierde el clásico


 

El delantero francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé estará diez semanas de baja y se perderá el clásico contra el Real Madrid, programado para el 18 de diciembre, debido a una “lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho”, anunció ayer el club catalán.

Dembélé, que dejó el juego llorando el miércoles pasado el partido contra el Borussia Dortmund de la Liga de Campeones, ha tenido una recaída de una antigua lesión en el mismo sitio en el pasado.

“Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Ousmane Dembélé tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es alrededor de 10 semanas”, anunció el Barça.

Se trata de su tercera lesión esta temporada, a siete meses de la Eurocopa.

La convalecencia del joven extremo internacional francés (21 partidos internacionales), que multiplica las recaídas, había sido primero estimada en cinco semanas, pero Dembélé no podrá finalmente retomar la competición antes de febrero.

Un gran golpe duro para el joven campeón del mundo; a menudo, criticado por su calidad de vida poco profesional. Dembélé no ha sido llamado con los Bleus desde el 20 de noviembre de 2018 (contra Uruguay, en partido amistoso, 1-0), y ve la Eurocopa-2020 (12 de junio-12 de julio) alejarse. El miércoles contra el Borussia Dortmund, el exjugador de este club alemán (2016-2017) se lesionó al saltar en un duelo con el defensa Nico Schulz.

Después se sacó sus botas y quedó sentado en el césped, incapaz de continuar, para a continuación ser sustituido por Antoine Griezmann.

“Fue la mala noticia de la noche”, señaló Valverde tras el partido. “Me da pena”, lamentó también su compatriota y compañero Clément Lenglet.

 

AFP | Barcelona

Noticias relacionadas

Back to top button