Se pasaron de chorizo

Toluca no tuvo rival anoche y firmó su pase a la semifinal de la Copa MX de la temporada 2019-2020 con una goleada 5-1 sobre Pachuca, en el estadio Nemesio Díez.

Los locales fueron los primeros en buscar el arco rival al minuto 4, cuando Omar Tobio se sumó al ataque y probó con un remate de cabeza picado que fue directamente a la zona de Alfonso Blanco.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al 8’, Felipe Pardo sacó cañonazo de pierna derecha y el balón pasó apenas por encima del travesaño.

Pachuca respondió con un par de tiros de larga distancia de Antonio Figueroa y Roberto de la Rosa, los cuales terminaron en las manos de Alfredo Talavera.

Al 23’, Michael Estrada abrió el balón a Richard Ruiz, quien entró enfilado al área y sacó un fogonazo sin dirección, perdiéndose una acción importante. Dos minutos después, el Pipe llegó el sector derecho y probó con un tiro con parte interna que le sacó pintura a la base del poste.

Cuando mejor jugaba el Toluca, la visita se adelantó tras un chispazo de Víctor Dávila, quien sorprendió con un derechazo que se incrustó en el ángulo, al 27’.

Sin embargo, en la recta final los hidalguenses se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Raúl López, pues tiró un planchazo a Giovanny León y el árbitro Marco Antonio Ortiz no dudó en mostrarle la tarjera roja.

Apenas pasó un minuto del segundo tiempo para que los Diablos Rojos reflejaran el hombre de más, pues en una combinación entre el ecuatoriano Michael Estrada y Kevin Castañeda, el segundo definió con un tiro raso pegado al palo.

Al 50’, Alexis Canelo probó con un tiro que terminó por encima del marco del Tami. Solo era cuestión de tiempo para que el vendaval escarlata diera frutos. Al 56’, Castañeda devolvió la cortesía al sudamericano para que fusilara a Blanco con un potente disparo.

Michael logró su tercer tanto en la serie y el segundo de la noche en un contragolpe letal, en el que el juvenil escarlata lo volvió a asistir para que firmara el 3-1 al 70’.

Tres minutos después, el hondureño Denil Maldonado se unió al recital de errores blanquiazules al “regalarle” la esférica a Canelo, quien no perdonó frente al arco para el 4-1. Pese a que bajaron la intensidad, Toluca logró el quinto tanto al 85’, cuando Castañeda sorprendió con un disparo de primera desde fuera del área que se anidó en las redes contrarias.

Toluca enfrentará a Xolos en las semifinales del certamen, mientras que el Pachuca solo se enfocará en revertir su paso en la Liga MX.

 

EL BUENO

Kevin Castañeda

El canterano escarlata tuvo una noche soñada, pues abrió y cerró la voltereta de los Diablos Rojos; además, dio dos asistencias a Michael Estrada, quien también se lució con dos tantos y un pase en primer tanto del juvenil.

 

EL MALO

Raúl López

Con razón perdió la titularidad en liga. El Dedos anoche tuvo un error infantil al regalar la tarjeta roja en una falta innecesaria en la recta final del primer tiempo. Sus compañeros sintieron la baja y terminaron goleados en el complemento.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Tendrán Tuzos ajustes en sus salarios por contingencia

El Pachuca ajustará salarios para enfrentar la crisis económica por el paro de actividad de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget