Se motivaron ciclistas con medallas en Mazatlán
La mitad de los hidalguenses que vieron acción en la Copa Nacional de MTB subieron al podio en el Pacífico

La situación no pudo ser mejor para el ciclismo de la entidad, de cara al comienzo de los Juegos Nacionales Conade (JNC).
Previo al arranque de la justa, en Aguascalientes, la delegación cosechó 33 podios durante la quinta fecha de la Copa Nacional de MTB, que se realizó en Mazatlán, Sinaloa, el fin de semana.
Durante la prueba corta ya se preveía lo fructífero que sería la jornada, pues Maximiliano Serrano Hernández consiguió el oro, en la categoría Juvenil; en tanto, Ángel Barrón fue el más cercano a Gerardo Ulloa en la Libre.
El pronóstico se cumplió e Hidalgo se adueñó de 31 podios dentro de todas las divisiones que disputaron el cross country.
Además del doblete de Serrano Hernández y Barrón, hubo otros representantes estatales que ya son costumbre en la escalinata de los ganadores, como Gema Esbeidy Ángeles, Cebrita Benítez, Hannia Silva, Jeencarlo Celaya, Héctor Caballero Tolentino, entre otros.
Las preseas destacan en las divisiones infantiles; sin embargo, las realizadas en Juvenil B, C y Sub 23 serán las que abrirán acción en tierras hidrocálidas desde el jueves y hasta el 5 de junio.
De acuerdo con José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), el estado acudirá con poco más de 20 atletas y una parte de ellos tendrán acción en dos o tres especialidades.
“Muchos estarán en la ruta y montaña, pero también tendremos algunos chicos que estarán en la pista. Por fin se hacen los juegos y esperemos que todo vaya bien”, mencionó.
Después de los Juegos Nacionales Conade, el ciclismo retornará a la entidad el 12 y 13 de junio, con la primera fecha del Serial de Maratones, que se llevará a cabo en la colonia Francisco Villa, en Francisco I. Madero.
Luis Carlos León I Pachuca