fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Se miden en duelo de alto voltaje


Tras desvincular a dos jugadores por Covid-19, Perú mide fuerzas con la poderosa selección brasileña de Neymar en un partido de alto voltaje en Lima, por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

Ambas selecciones se ven las caras nuevamente luego de la final de la Copa América de Brasil, el 7 de julio de 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título tras vencer 3-1.

Si bien dos meses después Perú derrotó 1-0 a Brasil en Los Ángeles, Estados Unidos, se trataba de un amistoso de preparación para el actual premundial, cuyo inicio fue postergado seis meses por la pandemia.

La selección inca busca hacer respetar su reducto del Estadio Nacional de Lima luego de comenzar con el pie derecho la clasificatoria al conseguir un empate 2-2 frente a Paraguay en Asunción, el pasado jueves, en la primera fecha de la clasificatoria.

Dos delanteros de Perú, que dirige el argentino Ricardo Gareca, fueron desvinculados este lunes tras dar positivo a exámenes de Covid-19, informó la Federación Peruana.

La baja obligada de Ruidíaz (Seattle Sounders, Estados Unidos) priva a Gareca de un atacante que siempre complicó a Brasil. Sería reemplazado por el veterano Jefferson Farfán, quien recién sale de una lesión que lo tuvo largos meses alejado de las canchas.

Valera, también delantero, era reserva.

 

AFP I Lima

 

Noticias relacionadas

Back to top button