Se mete a octavos
 
Hace (52) meses
 · 

Napoli’s Italian head coach Carlo Ancelotti (L) congratulates Napoli’s Belgian forward Dries Mertens at the end of the UEFA Champions League Group E football match Napoli vs Genk on December 10, 2019 at the San Paolo stadium in Naples. (Photo by Tiziana FABI / AFP)

Compartir:

En el punto de mira por los malos resultados en la Serie A y el enfrentamiento entre jugadores y club, Carlo Ancelotti fue cesado como técnico del Nápoles horas después de que el equipo italiano se clasificara a los octavos de final de la Champions al golear 4-0 al Genk belga.

El Nápoles “decidió despedir de su cargo como técnico al sr. Carlo Ancelotti”, anunció la directiva en un tuit.

La pésima marcha del equipo en la Serie A, que ocupa la séptima plaza, a 17 puntos del líder Inter, y el enfrentamiento entre jugadores y club tras la negativa de los futbolistas a concentrarse tras el partido de Champions Legaue frente al Salzburgo a comienzos de noviembre, había debilitado la posición del veterano técnico. Tras lograr el pase a los octavos, Ancelotti había descartado su dimisión — “No lo he hecho nunca en mi vida y no lo haré”—, pero tampoco había garantizado su presencia en el banquillo el fin de semana.

“Mañana (hoy) hablaré con el presidente (Aurelio de Laurentiis) y evaluaremos qué es lo mejor para la sociedad”, dijo, antes de que el club anunciara su destitución.

Este despido ensombrece la clasificación para octavos de final de la Champions del Nápoles, conseguida gracias a un triplete del goleador polaco Arkadiusz Milik (3’, 36’ y 38’ de penal) y un tanto del belga Dries Mertens en la segunda parte (75’ de penal).

El Genk, ya sin opciones, también se lo puso fácil cuando a los tres minutos y ante la presión alta local, el arquero belga Maarten Vandevoordt (el más joven en debutar en una Champions) falló en su intento de regatear a Dries Mertens y Milik aprovechó para enviar la pelota al fondo de la red.

Sin tiempo para reaccionar, el equipo belga se encontró en el descanso con el partido decidido, después de que Milik completara el hat trick, con un remate a la altura del punto de penal a un centro desde la derecha de Giovanni di Lorenzo (36’) y después, transformando un penal que Vandevoordt había cometido sobre José Callejón (38’).

 

AFP | Nápoles

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad