fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Se mete a la final


El Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey este miércoles tras forzar la prórroga y acabar imponiéndose 3-0 al Sevilla en la vuelta de semifinales del torneo del KO, remontando el 2-0 adverso de la ida.

Ousmane Dembélé abrió el marcador (12’), Piqué puso el 2-0 (2-2 en el global) en el descuento para llevar el partido a la prórroga (90+4’) y allí Martin Braithwaite marcó de cabeza el 3-0 (95’), que dio al Barsa el pase a su séptima final de Copa desde 2014.

El Barcelona tiró de orgullo para remontar la eliminatoria ante un Sevilla, que jugó con 10 toda la prórroga por la expulsión de Fernando por doble amonestación (90+2’).

“Con un 2-0 en contra (de la ida), tuvimos que hacer un partido muy completo y como entrenador no se puede pedir más”, dijo Ronald Koeman tras el encuentro. “Merecimos jugar la final”, celebró.

“Hemos vivido la cara amarga del futbol, que es vernos privados de una final que nos ilusionaba en la última jugada del partido, toca tragar veneno porque es una noche amarga”, afirmó su homólogo sevillista, Julen Lopetegui.

El Barcelona, el rey de Copas, pugnará por su trofeo 31 el próximo 13 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla frente al vencedor del duelo que disputarán hoy el Athletic de Bilbao y el Levante (1-1 en la ida).

De paso, esta victoria con remontada supone una inyección de moral en una semana convulsa en lo institucional y manda un aviso al PSG, contra el que el Barsa jugará el miércoles la vuelta de octavos de final de la Champions con la misión de intentar levantar el duro 4-1 de la ida. “El 2-0 es más fácil, aunque tampoco sea fácil de remontar, 1-4 es otra cosa. Empezaremos el partido para ganar y durante el partido veremos si hay oportunidades de pasar y si no hay que aceptarlo y seguir en el mismo camino”, dijo el técnico azulgrana.

 

 

AFP | Barcelona

 

Noticias relacionadas

Back to top button