Se marcha orgullosa de la Copa América
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Venezuela se vuelve a casa con la frente alta, después del brote de Covid-19 que sufrió antes del inicio de la Copa América 2020, que la hizo jugar diezmada.

La derrota 1-0 ante el combinado inca el domingo en la última fecha del grupo B, la ubicó última con dos puntos.
Sin grandes hazañas en sus participaciones en Copa América, con apenas un cuarto lugar en Argentina 2011 como su mejor performance histórica, la vinotinto tuvo esta vez sobrados contratiempos que condicionaron su desempeño.

Las limitaciones comenzaron antes de abordar el avión: su capitán, Tomás Rincón, acusó un malestar que se confirmó como Covid-19. En las horas siguientes, el contagio se volvió masivo en el plantel y descartó a otros tantos referentes, que sumaron más de una docena de bajas junto a varios lesionados.

Venezuela sufrió lo que todos los equipos temían en esta Copa disputada en medio de la pandemia. Y por si fuera poco, le tocó cuando debía inaugurar el certamen ante el impiadoso anfitrión.

Diezmada y con debutantes, Venezuela se propuso entonces “dignificar” a la Vinotinto en partidos donde consiguió más de lo que esperaba.

AFP I Brasilia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad