Se mantiene calendario de NFL- Criterio Hidalgo

(FILES) In this file photo taken on January 19, 2020, a detail view of the NFL logo on the goal post stanchion before the AFC Championship Game between the Kansas City Chiefs and the Tennessee Titans at Arrowhead Stadium in Kansas City, Missouri. - The NFL's league meeting scheduled for May 19-20 in suburban Los Angeles will be conducted as a virtual gathering instead due to coronavirus concerns, the NFL announced. (Photo by David Eulitt / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

Se mantiene calendario de NFL

El football americano (NFL), que mantiene firme el inicio de su temporada en septiembre, lanzará en los próximos días un calendario del 2020 que incluye un total de 17 semanas de juegos y ningún cambio debido a la pandemia de Covid-19, dijo ayer el portavoz de la liga, Brian McCarthy.

“Planeamos comenzar a tiempo”, señaló a ESPN.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La NFL contempla el inicio de temporada para el 10 de septiembre, una campaña que tiene 16 juegos con una semana de descanso para los 32 clubes y una etapa de postemporada (playoffs), que culminará con el Super Bowl 55 en Tampa Bay, el 7 de febrero de 2021.

Los equipos de la liga suelen realizar campamentos de entrenamiento a partir de julio y partidos de pretemporada en agosto, antes de una campaña de cuatro meses con las finales en enero y el espectáculo final del campeonato a principios de febrero.

Los Kansas City Chiefs ganaron la corona de la temporada pasada al vencer a San Francisco en el Super Bowl en Miami solo unas semanas antes de que los deportes comenzaran a cerrarse debido al brote mortal del nuevo coronavirus.

Si bien algunos estados han flexibilizado las reglas para quedarse en casa, otros no lo han hecho y las reglas de distanciamiento social que impedirían ver los estadios repletos de espectadores siguen vigentes en todo el país.

La liga ha evaluado planes de contingencia por si la pandemia se intensifica, trabajando junto a la NFL Players Association y expertos médicos para establecer protocolos.

Una de esas contingencias es retrasar la temporada hasta mediados de octubre, de acuerdo el Sports Business Journal.

Estadios vacíos y sin descansos para los equipos también han sido contemplados.

La liga evalúa cuándo los jugadores pueden volver a las instalaciones. La NFL y la NFLPA acordaron cerrar los edificios hasta que cada estado en el que el equipo reside levante la cuarentena. Las escuadras están preparadas para hacer una mini concentración.

AFP | Nueva York

Te puede interesar:

California liberará 8 mil prisioneros por el virus

California liberará más de 8 mil prisioneros para reducir la propagación del coronavirus en sus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget