Se lucieron los hidalguenses en Festival Olímpico

La delegación hidalguense tuvo una productiva cosecha en la cuarta edición del Festival Olímpico, que organizó la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

Los atletas mostraron su poder con los puños en Oaxtepec, Morelos, donde alcanzaron 21 medallas: 2 de oro, 5 de plata y 14 de bronce; con lo que superó las 14 insignias del año pasado en el Comité Olímpico Mexicano.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los fajadores estatales cerraron su participación con presencia en seis finales, de las cuales alcanzaron dos campeonatos.

Nancy Balderas, formada por el Naranjo Olímpico Boxing, se quedó con el primer lugar de la división 66 kilogramos de la infantil femenil.

En tanto, Javier Cruz rubricó su doblete nacional en 2019, pues quedó con la gloria en la categoría de los superpesados, emulando lo que hizo, meses atrás, en el Sistema Nacional de Competencia.

Por su parte, Cristian Islas, Juan Manuel Castillo, Benito Campillo y Manuel Hernández perdieron su respectiva pelea y se quedaron con la plata, al igual que Channel Navarro, aunque su revés se dio de manera polémica.

A su vez, los terceros lugares fueron obra de Britani Ramírez, Concepción Ruiz, Alisson Ramírez, Karen Gutiérrez, Damaris García, Juan Pablo Cota, Ismael Rivera, Ulises Naranjo, Roberto García, Manuel Sabanero, Gabriel Santos, Óscar Monroy, Daniel García y Kevin Monroy.

En total, participaron 37 atletas del estado en Morelos; de los cuales 29 fueron hombres y 8 mujeres, siendo la delegación más nutrida en las ediciones del Festival Olímpico, informó con antelación la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA)

Previo a la competencia, el organismo batalló para trasladarse a territorio morelense; sin embargo, contó con el apoyo de la iniciativa privada, así como la unión de padres de familia y entrenadores, quienes son los principales patrocinadores de los deportistas.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Puños, a la espera

La primera edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) quedaría pospuesta hasta dentro de casi …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget