Dortmund's Norwegian forward Erling Braut Haaland smiles after his team's 5-3 victory at the end of the German first division Bundesliga football match Augsburg v Borussia Dortmund in Augsburg, on January 18, 2020. (Photo by THOMAS KIENZLE / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

Se luce Erling Haaland en debut

El joven noruego de 19 años Erling Haaland, recién fichado por el Borussia Dortmund, debutó a lo grande con sus nuevos colores, con un triplete que dio la victoria a su equipo 5 a 3 en el campo del Augsburgo, ayer en la jornada 18 de la Bundesliga.

Haaland comenzó como suplente y entró al campo en el minuto 56, cuando el Dortmund perdía 3-1. El Augsburgo se había adelantado con un doblete de Florian Niederlechner (34’, 55’) y un tanto de Marco Richter (46’).

En veinte minutos, Haaland revolucionó el encuentro, con tres anotaciones (59’, 70’ y 79’). Los otros goles del equipo amarillo los firmaron Julian Brandt (49’) y el inglés Jadon Sancho (61’).

El espectacular estreno de la nueva promesa del Borussia Dortmund lo confirma como una de las perlas del futbol europeo, una consideración que se ganó en los últimos meses con la camiseta del Salzburgo, con ocho tantos en la fase de grupos de la Liga de Campeones y convirtiéndose en septiembre, con 19 años y 58 días, en el tercer jugador más joven en firmar un triplete en la principal competición europea.

“Estoy tranquilo, todavía no me lo creo. Estoy en un club fantástico, con grandes compañeros y buenas personas”, declaró después del partido en inglés y con una gran sonrisa.

AFP I Berlín

Te puede interesar:

A marchas forzadas

Rafael Puente trabaja intensamente para su primer partido como técnico de Atlas. Este jueves se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget