fbpx
Futbol NacionalLa CopaMultimediaVideos

Se lleva Cruz Azul la Supercopa de la Liga MX


Cruz Azul ganó la Supercopa de la Liga MX de 2022 al vencer al Atlas en penales por 4-3, tras empate 2-2 en el tiempo regular, el domingo en partido jugado en el Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, California.
El argentino Emanuel Aguilera, al minuto 41’, y el colombiano Julián Quiñones, al 90+1’, anotaron por los Zorros del Atlas.

Santiago Giménez, al 45+3’, y el paraguayo Ángel Romero, al 63’, lo hicieron para Cruz Azul.

El 1-0 llegó para el Atlas al minuto 41’ mediante un tiro libre que cobró Aguilera, la pelota libró la barrera y entró muy cerca del poste

Cruz Azul tuvo un tiro de esquina por izquierda al 45+3’; el paraguayo Ángel Romero puso el balón en movimiento y Giménez firmó el 1-1 con un cabezazo dentro del área chica.

Al 63, La Máquina atacó por derecha, el paraguayo Juan Escobar levantó la pelota en el área y su compatriota Ángel Romero se tendió para rematar con la cabeza y firmar la voltereta con el 2-1.

Muy cerca del final, al 9’0, el Atlas tuvo un tiro de esquina por izquierda, el portero Camilo Vargas se fue al ataque y conectó un remate de cabeza, el guardameta Jurado rechazó la pelota, Julián Quiñones estaba en el área chica y firmó el 2-2 con un remate que apenas rebasó la línea de meta.

En las tandas de penales, Cruz Azul cobró primero y acertaron el paraguayo Ángel Romero, el uruguayo Christian Tabó, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez. Falló el paraguayo Juan Escobar, cuyo remate dio en un poste.

Por el Atlas convirtieron Luis Reyes, Aldo Rocha y Christopher Trejo. El peruano Edison Flores remató al poste y el colombiano Julián Quiñones desvió su disparo.

AFP I Carson

Noticias relacionadas

Back to top button