Se le escapa el campeonato al Pachuca frente al Atlas
 Hace (21) meses · 

Se le escapa el campeonato al Pachuca frente al Atlas
Foto: Marco Iván Patiño

Compartir:

El Pachuca no pudo cerrar con broche de oro el Grita México C22 y a pesar de haber ganado 2-1, fue insuficiente para evitar el bicampeonato del Atlas, que se llevó el global 3-2.

Guillermo Almada ajustó la alineación que había utilizado durante la liguilla para colocar al experimentado Óscar Murillo en lugar del juvenil Miguel Tapias, quien tuvo un detalle en el último gol de los Zorros.

Fue apenas al 7′ cuando Romario Ibarra hizo una gran maniobra individual por banda izquierda, con túnel incluido a un marcador, para enfilarse al arco y batir, por fin, a Camilo Vargas, con un trallazo cruzado.

Sin embargo, el Atlas trató de sacudirse rápidamente el tanto en contra y al 10′ casi encuentran el primer gol en una desatención de la zaga, que dejó rebotar la pelota para que un atacante prendiera el balón, pero, para su desgracia, este pegó en un compañero y evitó el tanto rojinegro.

Se le escapa el campeonato al Pachuca frente al Atlas
Se le escapa el campeonato al Pachuca frente al Atlas Foto: Marco Iván Patiño

Al 13′, Nicolás Ibáñez le bajó la pelota a la llegada de Kevin Álvarez, quien trató de sacarse la espinita del Jalisco; no obstante, su tiro fue tapado por la zaga.

Erick Sánchez fue derribado en el área al 22′ y a pesar de la consulta en el VAR, el árbitro determinó que no hubo falta, en una acción que consumió cinco minutos al reloj.

Al 30′, Anderson Santamaría se tuvo confianza en un tiro libre e intentó con un cañonazo, el cual paso por un costado del palo derecho de la cabaña blanquiazul.

Al 43′, Daniel Aceves metió una mano en el área y nuevamente el videoarbitraje llamó a Fernando Hernández para sancionar la pena máxima, que hizo efectiva Julio Furch.

Se le escapa el campeonato al Pachuca frente al Atlas
Se le escapa el campeonato al Pachuca frente al Atlas Foto: Marco Iván Patiño

No obstante, de forma casi milagrosa, Nicolás Ibáñez nuevamente puso ventaja a su equipo (2-1) antes de que acabara la primera mitad (45+8′), con un testarazo cruzado, tras un largo pase por sector izquierdo.

Para el complemento, (50′) Avilés Hurtado pecó de egoísta en un contragolpe y probó con un disparo de media distancia, que terminó en la manos del colombiano, en lugar de cederle el balón al Chiquito.

En la siguiente jugada, el Atlas casi encuentra nuevamente las redes contrarias luego de una serie de cabezazos, con un intento descompuesto de Furch, que se fue por un costado.

Al 53′, Sánchez llegó a línea de gol y mandó un centro que se paseó dramáticamente por territorio enemigo.
Luis Chávez trató de sorprender a Camilo con un tiro raso, que terminó lejos de la base del poste izquierdo, al 61′.

Ibáñez tomó una pelota en los linderos del área y entró por sector al área; sin embargo, su disparo terminó por encima del travesaño, al 68′.

Al 83′, parecía que se había una ligera esperanza para los Tuzos luego de que Aníbal Chala vio la tarjeta roja y dejó en inferioridad numérica al Atlas.

Sin embargo, entre Camilo Vargas y la zaga mantuvieron el orden para sellar el bicampeonato.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad