Se la juegan ante el Ajax

Apeado de la Copa del Rey y prácticamente descartado de LaLiga, el Real Madrid recibe el martes al Ajax de Ámsterdam en la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, su última bala para salvar la temporada.

Vigente triple campeón del máximo torneo a nivel de clubes, el equipo blanco mira ahora a la competición europea como su último recurso para no pasar una temporada en blanco (salvo por el Mundialito).

En los 44 partidos oficiales disputados hasta ahora, el equipo blanco ha marcado 87 tantos, frente a los 103 que llevaba el pasado año con los mismos partidos o los 124 de la 2016/2017.

Así, el equipo blanco afronta el encuentro con la ventaja del 2-1 logrado en la ida en Ámsterdam, pero con sensaciones encontradas sobre su juego tras perder tres de sus últimos cuatro partidos y con la misión de volver a enderezar su puntería para evitar disgustos.

Un hándicap para el cuadro merengue estará en defensa, donde no podrán contar con su capitán Sergio Ramos, sancionado con dos encuentros por la UEFA por forzar una tarjeta amarilla en la ida. El lugar del español será ocupado por Nacho para acompañar a Raphael Varane.

El Real Madrid no podrá permitirse ningún descuido ante un joven Ajax que llega a Madrid sin nada que perder y más descansado, después que la federación holandesa aplazara su partido de liga del sábado contra el PEC Zwolle al próximo 13 en vistas del partido europeo.

Las acciones se llevarán a cabo en el Bernabéu a las 14:00 horas (hora del centro de México).

Gabriel Rubio Girón I AFP

Te puede interesar:

Lucharán por títulos

El arquero del Real Madrid Thibaut Courtois está contento por el gran momento que atraviesa …