San Luis-León y Santos-Mazatlán se juegan últimos boletos a cuartos
 Hace (3) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

 

Atlético de San Luis contra León y Santos frente a Mazatlán son los dos partidos del play-in que se disputan este jueves para conocer a los últimos dos equipos que jugarán los cuartos de final del torneo Apertura 2023 mexicano.

Hasta el pasado torneo Clausura 2023, en el futbol mexicano se jugaban cuatro repechajes —a un partido— armados con los equipos que terminaban ubicados del quinto al duodécimo lugar de la fase regular.

Pero desde este torneo Apertura, esos cuatro repechajes fueron sustituidos por tres series —también a un partido— denominadas play-in para conocer al séptimo y octavos clasificados a cuartos de final.

Los seis equipos que avanzaron directamente a la liguilla fueron América, Monterrey, Tigres, Pumas, Guadalajara y Puebla.

Al momento están definidas dos eliminatorias de cuartos de final: Pumas-Guadalajara y Tigres-Puebla; los rivales de América y Monterrey saldrán del play-in.

 

LEÓN NO GANÓ DE VISITA

La Serie A del play-in es disputada por el séptimo y el octavo, Atlético de San Luis y León, respectivamente, en el estadio Alfonso Lastras, casa del Atlético. En la fase regular estos equipos se enfrentaron en este escenario y el local goleó 3-0.

“Teníamos el objetivo de terminar entre los seis primeros, al final no lo logramos y terminamos en séptimo”, apuntó Gustavo Leal, director técnico del Atlético, y, ante la obligación de ganar ante el León, comentó que “la confianza del equipo no ha bajado; en este tipo de partidos no podemos tirar ni un minuto a la basura”.

Como local, el Atlético de San Luis jugó nueve partidos por la fase regular, de los cuales ganó cinco, empató uno y perdió tres.

Por su lado, el León tuvo ocho juegos como visitante y su balance fue de dos empates y seis derrotas.

El ganador de este play-in será el séptimo clasificado a cuartos de final y enfrentará al Monterrey.

 

MAZATLÁN DA PROBLEMAS DE VISITA

El estadio Corona es sede de la Serie B del play-in en la que se enfrentan Santos, que terminó en el noveno lugar, y Mazatlán, que fue décimo.

En la fase regular, el Mazatlán recibió en el estadio El Encanto al Santos y lo venció 3-1. “Va a ser duro, Mazatlán nos ganó en su casa”, recordó Duván Vergara, atacante del Santos, “pero el objetivo es estar entre los ocho mejores y pelear por el título, porque hay con qué hacerlo”.

El Santos viene de jugar nueve partidos en casa, con cinco victorias, un empate y tres derrotas.

El Mazatlán disputó ocho juegos de visita, obtuvo dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

El ganador de este play-in jugará el fin de semana contra el perdedor de la otra eliminatoria. El vencedor de este tercer enfrentamiento será el octavo equipo en cuartos de final y enfrentará al América.

 

AFP | México

 

 

 

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad