fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Se juegan medio pase a fase final


El tanque de oxígeno azulcrema es el Atlas.

América tiene un rival accesible hoy en el Estadio Azteca, justo cuando está fuera de la zona de clasificación directa a cuartos de final.

Las Águilas suman 25 puntos y son quintas, a solo un punto de dos equipos que están en zona de pase directo: Tigres y Cruz Azul.

Por su parte, el tiempo se le acaba al Atlas.

Los rojinegros visitan hoy al América con la misión de sumar, ya que registran 13 puntos en el Guard1anes 2020, en el que han perdido siete partidos de 14. Están a una unidad de la repesca y cierran contra las Águilas, Puebla y Tigres, nada sencillo.

La propuesta defensiva de Diego Cocca no le ha bastado a los Zorros para registrar los puntos necesarios para estar en la pelea.

El siguiente juego del América también es en casa, contra Tigres, un rival complicado porque ahí definirá buena parte de sus opciones de ir directo a cuartos.

Si la lógica impera, América tiene seis puntos asegurados (Atlas y Juárez), y todo dependerá de cuántos obtiene contra Tigres. Aunque perdiera contra los felinos, tendría 31 unidades, que en el rol deberían ser suficientes para clasificar directo. Para fortuna de las Águilas, jugarán a partir de esta jornada con su aparato defensivo más sólido (con excepción de Guillermo Ochoa). Hoy está prohibido perder. Las Águilas tienen el destino en sus manos.

 

Édgar Contreras I Agencia Reforma

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button